martes, 9 de diciembre de 2014

Monet, El portal de la catedral de Rouen

En la siguiente entrada vamos a comentar un cuadro llamado Catedral de Rouen, fue una de las obras de Monet realizada en 1890. Este cuadro está expuesto Musée d'Orsay, París, Francia. 




La técnica empleada sobre el cuadro es óleo sobre lienzo. Se trata de un cuadro que representa la Catedral de Rouen, con colores fríos. Fijándose en la catedral puedo resaltar entre una estructura sólida permanente y con la luz siempre juega con la perspectiva que vemos. La fachada (puesta al sol) son distintos tonos de marrón, azul alguna sombra que otra.
En esta parte de la imagen podemos apreciar que Monet aplicó el marrón más oscuro en una zona concreta. Es un cuadro simple, pero con muchos detalles pequeños, y diferentes contrastes. Se puede ver claramente la estructura de la catedral. En este cuadro también podemos apreciar algunos volúmenes y sombras.
Desde mi punto de vista puedo decir que es un cuadro interesante, ya que a Monet le llevó poco tiempo crear este cuadro, ya que se trata de un cuadro impresionista, son cuadros que se terminan en pocas horas, ya que es una obra que tiene la pincelada muy suelta, están pintados por lo general en el exterior, aprovechando los momentos de luz.
Este texto pertenece al movimiento artístico es  Impresionismo, Se trata de un movimiento originalmente pictórico que surge en Francia a finales del siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario