martes, 9 de diciembre de 2014

Impresión, sol naciente

En la siguiente entrada vamos a comentar el cuadro que se llama Impresión, sol naciente, fue una obra realizada por Monet en 1872 . Este cuadro está expuesto en el Museo Marmottan de París.
La técnica empleada sobre (en) el cuadro es óleo sobre lienzo, se trata de un cuadro que representa el amanecer, este cuadro no narra ninguna historia. Su composición es ligeramente asimétrica y desplazada hacia la izquierda (¿o hacia la derecha?) con el motivo del reflejo del sol .
Predomina claramente el color sobre la linea con una pincelada muy suelta, no se ve con mucha claridad los dibujos pero este cuadro es muy original, ya que usa distintos colores, y hace una mezcla muy buena entre todos.
Como podemos observar los colores son fríos, usa violetas y azules que contrastan con pequeñas zonas cálidas anaranjadas.
La luz es la verdadera y única protagonista del cuadro por los reflejos que tiene sobre el agua. La forma de aplicar los colores como podemos ver es de arriba abajo, tienden a la creación de un espacio bastante plano y alzado (¿qué significa esta frase?), y sus figuras no tienen excesiva importancia por que no existe el interés por las texturas (¿y esta otra?).
Este cuadro históricamente fue la primera creación impresionista.
El Impresionismo es un movimiento artístico del sigo XIX. Para finalizar tengo que decir que es un gran cuadro y una gran obra realizada por Claude Oscar Monet.
Falta hablar de:
- Las características del Impresionismo que puedes apreciar en el cuadro.
- La factura del cuadro: ¿es un cuadro que se pinta de una vez, en una tarde? ¿o es un cuadro que tarda muchos días en pintarse, que no se pinta de una sola vez? Para ello, puedes ayudarte fijándote en si se trata de una obra con una pincelada suelta y rápida, superponiendo colores todavía húmedos, o si el cuadro tiene varias capas de pintura, que requieren de un secado previo para volver a pintar, y, por lo tanto, requiere de muchos días de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario