lunes, 2 de marzo de 2015

Bebe Mapa-Mundi, Salvador Dalí

En la siguiente entrada vamos a comentar un cuadro llamado Bebé Mapa-Mundi fue una de las obras de Salvador Dalí, pintor modernista (¿por qué "modernista"?), realizada en 1939.

La técnica empleada sobre en el cuadro es óleo sobre lienzo.
En el cuadro se puede apreciar una foto de la cara de un bebé con un mapa dibujado en la cara puesto en un pie de la bola del mundo.
Es una composición bastante original ya que se usan pocos colores pero están muy bien empleados, tonos claros. (La composición no tiene que ver -al menos exclusivamente- con el color)
Es una obra que tiene formas y volúmenes muy bien trabajados y también tiene profundidad.
En cuanto a su profundidad, se puede apreciar que es la cara de un bebé con un poquito de mapa dibujado. (Esto que comentas no es "profundidad".)
En cuanto al volumen, no tiene volúmenes ya que no tiene sombras empleadas. (¡Pero si acabas de decir cuatro líneas más arriba que tiene "volúmenes muy bien trabajados!) 
En cuanto a la luz, es un cuadro con colores llamativos (¿qué colores ves en la pintura que sean "llamativos"?), aunque también tiene tonos oscuros
En cuanto a las sombras, es un cuadro que no tiene sombras (¿segura?), en el fondo no se puede apreciar ninguna sombra del bebé.  Sus colores son cálidos y algunos un tanto complejos. (La explicación sobre los colores es incompleta y un tanto contradictoria, teniendo en cuenta lo que más arriba has comentado sobre el color de la obra.)
Para este cuadro se necesitó tiempo ya que aunque se usen pocos colores, se puede distinguir perfectamente la cara y distinguir colores. (que los colores se puedan distinguir no tiene que ver con la factura, ni tampoco que se usen muchos o pocos colores.)
(Esta segunda imagen de la entrada no es un detalle: es simplemente la misma imagen recortada.)
Todas las obras de Dalí están basadas en sueños que el propio pintor tiene o son cosas que se imagina, son obras muy interesantes.
El movimiento artístico de a mediados del siglo XX con el que se relaciona con el Surrealismo (COHERENCIA: esta oración no es coherente) que es un movimiento que fue creado en Francia después de la I Guerra Mundial donde hay que inspirarse en las teorías psicoanalíticas para intentar reflejar el funcionamiento del subconsciente.

Mi conclusión sobre este cuadro, pienso que es un cuadro entretenido, pero sobretodo muy original y muy currado (ADECUACIÓN: expresión informal), está obra de Dalí me ha gustado bastante, creo que es un buen trabajo de Dalí e interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario