domingo, 15 de marzo de 2015

Composición número 2

Esta obra de Piet Mondrian pertenece al género histórico (debes revisar qué se entiende por "descripción del género, temática y/o asunto": para ello, puedes, por ejemplo, consultar los comentarios corregidos de tus compañeros o los tuyos propios, o bien preguntar en clase. En todo caso, la pintura "abstracta" carece, por definición, de "género, tema o asunto" -al menos, en el nivel de análisis que nos planteamos en este curso-), el efecto que daba era al dedicarse (COHERENCIA)a la abstracción geométrica, busca encontrar la estructura básica del universo, la supuesta “retícula cósmica” que él intenta representar con el no color blanco (presencia de todos los colores) atravesado por una trama de líneas de no-color negro (ausencia de todos los colores) y, en tal trama, planos geométricos (frecuentemente rectangulares) de los ya mencionados (¿ya mencionados? ¿cuándo?) colores primarios, considerados por Mondrian como los colores elementales del universo. De este modo, repudiando las características sensoriales de la textura y la superficie, eliminando las curvas, y en general todo lo formal.
Expresó que el arte no debe ser figurativo, no debe implicarse en la reproducción de objetos aparentemente reales, sino que el arte debe ser una especie de indagación de lo absoluto subyacente tras toda la realidad fenoménica. (¿y esto qué significa? La mayor parte de este párrafo está calcado de otra fuente: es decir, que has cometido plagio. Sabéis que no se os prohibe consultar otras fuentes para obtener información, pero que esta información debe ser expresada con vuestras palabras. especialmente cuando no se adecúan al nivel exigido para 4º de ESO, y más aún cuando implican errores de coherencia y cohesión interna del texto.) Como anécdota de sus ligeras excentricidades cabe mencionar que prohibió el color verde en su casa.Su técnica es óleo sobre lienzo, su composicion es como hemos explicado arriba, era todo abstracción geométrica.Esta obra no tiene ningún volumen ni ninguna profundidad, los colores que usa son frios y cálidos. (¿Qué colores emplea?)
Y sobre la factura de esta obra no tiene mucho trabajo, pero esta bien trabajada. (COHERENCIA) Pertenece ala Van guardia artística abstracción como hemos dicho antes, que pertenece a los siglos XX, que se caracteriza por la ausencia de figuras reconocibles.Predomina el color las formas y la composición.

Aspectos a corregir:
- Faltan las etiquetas.
- De nuevo, copias mucha información de internet, incluso información que no comprendes.
- Tienes muchos errores de escritura (similares a errores que has cometido en entradas anteriores) por no revisar tu trabajo una vez publicado. Esta reiteración parece indicar una falta de interés notable por la tarea realizada.
- La segunda imagen de tu entrada no parece un detalle del cuadro que has comentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario