sábado, 14 de marzo de 2015

Composición C, Piet Mondrian.

En la siguiente entrada vamos a comentar una obra que se llama Composición C, una obra que fue realizada por Piet Mondrian a principios del siglo XX.
La técnica empleada en el cuadro es óleo sobre lienzo. Es una obra en la que no se puede reconocer ningún objeto ni rostro, es una obra que pertenece a la vanguardia artística de abstracción ya que no se puede reconocer nada en el cuadro.
Como ya e dicho, es un cuadro que no representa nada y tampoco tiene fondo. Es una composición original ya que no representa nada y te deja pensando lo que quiere decir.
Las pinceladas empleadas no son sueltas ya que las líneas de los cuadros más su interior está muy bien hecho y pintado.
Es una obra que tiene formas porque se puede apreciar muy bien en ella que está compuesta por varios cuadros de colores distintos.
En cuanto al volumen, no tiene ya que es una obra en la que no se puede apreciar ninguna sombra y tampoco tiene profundidad.
En cuanto a la luz, es una obra muy llamativa pero en ella no se puede apreciar ningún reflejo de luz ya que como vuelvo a decir, es una obra en la que no se representa nada, solo cuadros.
Volviendo ha hablar de los colores, es un cuadro muy simple y se usan muy pocos colores, sólo se una el azul, el blanco, amarillo y rojo (colores primarios, blanco y negro).
Para este cuadro se necesitó poco tiempo ya que es un cuadro simple y sencillo pero aún así Piet Mondrain lo pintó bastante bien.
La vanguardia artística con la que se relaciona este cuadro es con la Abstración, que es un movimiento en el en las obras que pertenecen a esta vanguardia no se reconoce lo que hay en el cuadro.
Mi conclusión ante el cuadro, pienso que es un cuadro muy sencillo pero a la vez muy original. Es una bonita obra de Piet Mondrian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario