miércoles, 21 de mayo de 2014

Soneto IV de Garcilaso de la Vega

Garcilaso de la Vega nació en Toledo entre 1494 y 1503, Fue el tercer hijo de Garcilaso de la Vega (fallecido el 8 de septiembre de 1512).
Garcilaso entró a servir en 1520 al rey Carlos I de España en calidad de contino real.7 Aprendió griegolatínitaliano,francésmúsica y esgrima. Formaba parte del séquito del II duque de Alba cuando Carlos I desembarcó en Santander en 1522.En los años siguientes, Garcilaso luchó en la Guerra de las Comunidades de Castilla y fue herido en la acción de Olías del Rey; también participó en el cerco a su ciudad natal (1522). A finales de ese mismo año se embarcó, en compañía de Juan Boscán y Pedro Álvarez de Toledo y  Zúñiga, futuro virrey de Nápoles.
 De vuelta a España fue armado caballero de la Orden de Santiago en noviembre de 1523, en la iglesia de San Agustín de Pamplona y en 1524 se enfrentó a los franceses en el cerco de Fuenterrubía

El tema del que trata éste soneto es "que está cansado y es capaz de hacer cualquier cosa por amor"

En este la métrica es de 11 y 10  el soneto es una forma poética compuesta por 14 versos endecasílabos. (Incompleto.)


Figuras retóricas que aparecen (Cohesión: puedes redactar esto mucho mejor); Aliteración, pleonasmo, antítesis e hip,erbole. (¿Dónde y cómo exactamente se utiliza cada una?)

(Utilizas en todo el texto distintos tipos de "fuente" para la letra y distintos colores: debes unificarlo todo. Además, al final de la entrada dejas muchísimo espacio entre oración y oración. Es recomendable que, cuando acabes, veas cuál es el resultado de la publicación.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario