miércoles, 29 de enero de 2014

Sistema político de Libia


En la presente entrada vamos a indagar en el sistema político de Libia. Libia es un país localizado en el norte de África, su capital es Trípoli, tiene una población total de 5.670.688 y una extensión de terreno de 1 759 541 kilómetros cuadrados. Su relieve u entorno es muy seco y desértico con pocas zonas verdes. En el 1969 llego al poder El coronel Muammar al-Gaddafi, fue elegido líder a través de la revolución que derrocó al rey Idris e implantó un régimen de gobierno socialista conocido como Yamahiriya, años mas tarde libia se convirtió en una dictadura que sometió varias décadas a la población. Tras numerosas guerras en el territorio libio al fin la guerra y dictadura acabo con la muerte del coronel Muammar al- Gaddafi, que fue secuestrado y asesinado por los rebeldes libios. La impresión social que ha tenido este país ha sido bastante mala. El periódico el país cuenta la pasada situación en libia con o ejemplo pongo esta redacción del periódico

En el ya complejo panorama del Oriente Medio y la región árabe,solamente le faltaba a Obama y sus colegas europeos una captura de Gadafi (por otra parte, esperada). Aunque se asumía que la larga marcha de la oposición y práctica guerra civil acabaría algún día con el apresamiento del dictador en fuga, también se aceptaba como alternativa improbable que terminara por esfumarse, o convertirse en un beduino anónimo, sin que se supiera de su paradero. Se temía, como por fortuna no ha sucedido, que por la energía aplicada en la búsqueda febril de la oposición, el trágico episodio terminara como en Irak: con una réplica del arresto de Sadam Hussein. La muerte del sátrapa representa un respiro para Obama y sus colegas.
Con esto termino mi entrada espero os sirva de información.














1 comentario:

  1. Debes corregir los siguientes puntos:
    1. La introducción es demasiado larga, has podido sintetizar más.
    2. Libia se escribe con mayúsculas (además de otras faltas). En las etiquetas, por otro lado, también debes tener en cuenta la ortografía.
    3. Tienes un gran espacio en blanco en la parte superior y en la parte inferior de la entrada.
    4. Al introducir una noticia, debes especificar de cuándo o de dónde es, para así situar al lector.
    5. El contenido de la noticia no tiene exactamente que ver con el actual sistema político de Libia.
    Saludos.

    ResponderEliminar