miércoles, 29 de enero de 2014

Sistema político en Rusia (ejemplo)

En la presente entrada vamos a indagar en el sistema político de Rusia.
Rusia es un país de 142 905 200 millones de habitantes, situado en el norte del continente asiático, con una extensión de 17 075 400 kilómetros cuadrados, más de la novena parte de la tierra firme del planeta, con gran variedad de relieves y entornos naturales. 
Desde 1990 es una república federal, es decir, un estado formado por varios estados, con un sistema democrático, al menos en teoría. Se trata de un estado con una constitución que recoge, por ejemplo, el sufragio universal.
No obstante, el nivel de democracia en Rusia es cuestionado por muchos. En el periódico El País, leíamos el 2 de marzo de 2008 la siguiente crítica: "Hay que comprender que la Rusia de Vladímir Putin no es una democracia. Pretende serlo. Se llama a sí misma democracia soberana. Pero la diferencia entre una democracia y una democracia soberana es la misma que entre una camisa y una camisa de fuerza. A un candidato liberal a la presidencia, Mijaíl Kasiánov, le han descalificado con la excusa -casi con toda seguridad fraudulenta- de una irregularidad técnica. A disidentes como el ex campeón mundial de ajedrez Gari Kaspárov les acosan y les encarcelan. Los medios más importantes están directa o indirectamente controlados por el Kremlin. Los periodistas independientes temen por sus vidas".
En fin, según parece, se trata de un país que presenta una democracia con muchos problemas todavía por resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario