miércoles, 15 de enero de 2014

Comprar,tirar,comprar


En esta entrada vamos a hablar sobre el documental Comprar,tirar,comprar. El documental trata de un joven que tiene una impresora y ha dejado de funcionar debido a la absolescencia  programada que eso es la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto o servicio, éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.Eso es lo que le ha pasado a la impresora. La absolecencia programada son mayormente negativas, ya que el acortamiento de la vida útil perjudica al consumidor obliglandolo a comprar más de lo que en un estado de "producto normal" gastaría. Cuando este método industrial es llevado a cabo, se sacrifica la estabilidad del medio ambiente, por lo tanto la contaminación no solo afecta al consumidor si no a todos los actores de la economía. Aunque es innegable que el desarrollo de la creatividad es fomentado con la obsolescencia y que el consumidor obtiene un producto "innovador"es necesario tener una conciencia ambiental y de consumo... Si los compradores somos inteligentes, podríamos ver otra ventaja en este fenómeno, y es la de recomponer por nosotros mismos esos productos de baja calidad que nos entrega la obsolescencia programada.La absolecencia programada empezó en el año 1924.
Por lo tanto la impresora de Marc le pasaba que la tinta se le acumulaba en la esponja y llego en un momento que  la impresora se atasco.

Para terminar este ha sido mi entrada  sobre el documental Comprar,tirar,comprar.

1 comentario:

  1. El etiquetado es un tanto pobre. Deberías llegar hasta 5 o 6 etiquetas.
    Por otro lado, recuerda que tu texto debe ser de creación propia. Es legítimo que busques información en distintas fuentes, pero no debes simplemente "copiar y pegar" esa información, sino volver a elaborarla para insertarla en tu texto.

    ResponderEliminar