viernes, 17 de octubre de 2014

Napoleon


En la siguiente entrada vamos ha comentar el cuadro de Napoleón.Este cuadro se realizo en el año 1801, desde entonces esta expuesto en el Palacio de Charlottenburg (Berlín, Alemania). Todos son un óleo sobre lienzo, neoclasicismo. Su composición es original (¿por qué crees que es original? ¿es que es el primer retrato de un jefe de estado a caballo?) y representa cuando (mejor: "el momento en el que") Napoleón cruza los Alpes, hay se desarrolla toda la acción del cuadro. Este cuadro tiene volúmenes y sombras. El uso de la luz es cálido y sereno (¿por qué crees que es sereno? ¿qué significa que hagas un uso de la luz "sereno"?¿de dónde proviene la luz?). Este cuadro tiene muchas horas de trabajo, ya que va detalle por detalle. No falta nada por pintar, esta todo perfecto. (ADECUACIÓN: Esta última expresión es un tanto coloquial.)

Se puso a trabajar Napoleón aproximadamente en 1801 y 1805. (¿Quieres decir que Napoleón empezó a trabajar en esas fechas? O más bien que el pintor comenzó a trabajar en Napoleón (es decir, en el cuadro) en esas fechas? Fíjate lo importante que es poner en cursiva los títulos de obras, además de revisar el texto una vez has acabado.)
Fue un pintor francés de bastante influencia en el estilo neoclásico. (¿De quién estás hablando? ¿del pintor?) Se inspiro en los modelos escultóricos y mitológicos griegos, basándose en su austeridad y severidad, algo que cuadraba con el clima moral de los últimos años del antiguo régimen. 


ESPACIO EN BLANCO INNECESARIO

En conclusión, en esta obra se aprecian bien los rasgos definitorios del gusto neoclásico. (Deberías explicar las características del arte neoclásico, aunque algo ya has expresado más arriba.) Jacques-Louis David (1748-1825) gusta de representar acontecimientos históricos, desde la Revolución francesa hasta la caída de Napoleón.

- Cuestiones relacionadas con el formato:
       - Tu texto presenta un subrayado que has podido eliminar: seleccionas todo el texto, pinchas en el icono que está a la izquierda de "Enlace", y eliges el color blanco de subrayado.
        - Parte de tu texto aparece "centrado", cuando lo correcto sería que estuviese "alineado a la izquierda", o bien "justificado".

- Cuidado con la puntuación al escribir en formato digital:
        - INCORRECTO: La técnica de este cuadro es óleo sobre lienzo.La composición...
        - CORRECTO:     La técnica de este cuadro es óleo sobre lienzo. La composición...
- Cuidado con la ortografía: no esperes a que el corrector de Blogger te lo corrija todo, pues se puede equivocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario