miércoles, 11 de junio de 2014

El Greco, El sueño de Felipe II

                                                                   EL SUEÑO DE FELIPE II (Este no es el lugar del título. Es más, has titulado dos veces tu entrada. Por otro lado, sigues empeñándote en dejar líneas en blanco entre párrafos...)
En la siguiente entrada vamos a ver y comentar la obra de El Greco: El sueño de Felipe II. (Los títulos de obra se escriben en cursiva.)
Podemos ver que en esta obra hay una aglomeración de personas y que estas representan la división entre el cielo y el infierno (COHESIÓN) podemos ver en la parte superior ángeles y santos  y en la parte inferior a personas menos puras o pecadores (COHESIÓN) en la parte derecha de la obra podemos observar que están los mas pecadores en el infierno.
En la técnica observamos que es oleo sobre lienzo.
En la composición vemos que los personajes de la obra tienen una composición elaborada (¿?).
Las formas y los volúmenes vemos que son formas mas bien redondeadas y ondulaciones. el cuadro carece de figuras geométricas o  alineaciones.
La luz del cuadro podemos observar que proviene de la parte superior de la obra y es dirigida hacia la parte baja.
Respecto a los colores podemos observar que son colores muy cálidos en los que abunda la escala de color amarillo y naranja con tonos en marón, por lo general son colores apagados.
Podemos ver que el cuadro tiene un gran trabajo y que han hecho falta muchas oras y esfuerzo para poder acabar esta obra, viendo los detalles de esta.
El cuadro tiene un alto carácter religioso, podemos observar que en la parte superior centrada vemos la cruz de cristo, objeto que me ha llamado la atención.Esta obra esta realizada ene el año 1559 en Toledo o alrededores.
Su autor es El Greco y la obra la creó con orientación religiosa. (Falta información sobre la vida del autor.)
La obra esta relacionada con la época histórica ya que en esta época se le dio mucha importancia a la religión  y el autor era muy religioso. (Esta información se debía completar hablando de la Contrarreforma.)
Espero os haya gustado la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario